Los afectados o provocadores de inundaciones descomunales dentro de una comunidad, saben bien lo difícil, engorroso y horrendo que es enfrentar esta situación. Casi siempre el dinero del seguro o la compensación del culpable nunca alcanzan para reparar todos los daños. El tiempo perdido limpiando, buscando y reemplazando muebles e inmuebles perdidos, encontrar el grupo de profesionales correctos, todo esto es muy estresante.
Mantenimiento de las cañerías durante el invierno
En la empresa de Fontaneria San Sebastian de los Reyes le aconsejamos que para cuidar de tus tuberías durante el invierno y prevenir que se dañen y/o rompan por congelarse, es importante protegerlas del frío aplicando un material aislante. También es aconsejable, si usted va a salir de viaje por un tiempo prolongado, cierre la llave que surte de agua su casa, luego abra todos los grifos de la casa para drenar el agua dentro de las cañerías y así evitar que se congelen durante el invierno.
Existen calderas que tienen un sistema de protección contra la congelación. Si vives en una zona muy fría, recomendamos que revises que este sistema esté funcionando como debe ser. Si tu hogar no posee uno de estos avanzados sistemas, es aconsejable prender la caldera de la casa de vez en cuando, sobre todo durante las oleadas más frías.
Todos los años, antes de que llegue el invierno, tienes que comprobar la caldera y hacer el mantenimiento correspondiente, con el fin de ahorrarte futuros daños y altos costos de reparación.
Lo primero que debes hacer es verificar que en la caldera, el conducto de gas esté en buenas condiciones. Que esté bien sujeto a la caldera y que se encuentre abierta la llave de la caldera.
Cuando prendas la caldera, te aparecerán unos números en la pantalla, los cuales te dicen de cuánto es la presión en bares y la temperatura en grados centígrados. Normalmente, la presión de la caldera debe estar entre 1,2 y 1,5 bares. De no ser así, tienes que aflojar la llave de llenado de la caldera para que entre agua. Haciendo esto, puedes evitar que falte el agua caliente en tu casa durante el inverno.
Evita facturas muy caras
Un truco muy efectivo en las viviendas donde el clima es especialmente frío, es aislar las puertas y ventanas con burletes para reducir la energía consumida por la calefacción.
La temperatura recomendada para el termostato es de 20°C, ya que si se aumenta 1 grado la temperatura del termostato, aumentará en 5% el consumo de energía y por ende, el costo de las facturas.
Otro consejo muy valioso es prestarle especial cuidado a los grifos que estén goteando en la casa. Claro que al principio no parecerá gran cosa, perder unas cuantas gotas, pero si se suman todas esas gotas a lo largo del día, de la semana, del mes, puede equivaler a perder alrededor de 500 litros en total. Por eso te aconsejamos que contactes un fontanero profesional a tiempo para solventar estos molestos goteos y ahorrarte facturas costosas a largo plazo.