Uno de los quehaceres más aburridos y tediosos que hay es limpiar el baño. Es uno de los quehaceres más importante en la rubañera de higiene de nuestro hogar. Es una de esas tareas que procrasbañeramos por mucho tiempo hasta que no tenemos más opción que hacerlo, a veces por la falta de tiempo por una vida muy ocupada. El aseo del baño incluye la ducha, el retrete, la bañera y el lavamanos. Pero no debemos pasar por alto las baldosas.
Limpiar las baldosas del baño, tiene que ser una de las tareas más subestimadas cuando aseamos nuestro baño. Pero lo que ignoramos es, que es fundamental para tener un ambiente más higiénico y completo en nuestro baño, ya que allí también se puede encontrar bacterias perjudiciales para la salud.
Por eso hoy el fontanero San Sebastian de los Reyes te regalara unos consejos sencillos y prácticos para convertir esta tarea algo tedioso del pasado y puedas mantener un hogar más saludable.
-
Utiliza Vapor para mantener limpio el baño
Los limpiadores de vapor pueden ser una de las mejores inversiones que puedes hacer para el cuidado de tu casa. Al aplicar el calor del vapor sobre una superficie, no solo estás matando bacterias, sino que también estás aflojando toda esa mugre y suciedad que se encuentra pegada, tan solo tienes que pasar un paño después de aplicar el vapor.
2. Remedios caseros de limpieza
Una receta muy sencilla y eficaz, es la mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre, la puedes colocar dentro de una botella de atomizador vacía para aplicar con más facilidad. El vinagre es perfecto para arrancar la grasa de las baldosas, mientras que al mismo tiempo, el bicarbonato de sodio remueve olores desagradables. es aconsejable que dejes la mezcla actuar por unos minutos antes de pasarle un paño por encima para eliminarlo.
Si lo que necesitas en blanquear tus baldosas blancas, la mezcla de cloro con bicarbonato es la ideal para ti. Lo único malo es que despide unos gases indeseados, por lo que te recomendamos usar siempre guantes de hule y mascarilla para protegerte en todo momento y evitar infortunios.
3. Productos limpiadores comerciales
Si lo que prefieres es comprar un producto, en casi todos los supermercados y ferreterías tendrás a tu alcance una gran variedad de productos desbañerados a la limpiezas en específico adaptados a las necesidades de tu baño. Es importante que siempre leas las instrucciones del elaborador antes de emplearlos y que mantengas la habitación ventilada para evitar los daños causados por estos químicos.
Antes de aplicar estos productos, es bueno que apliques agua caliente sobre las baldosas para ayudar a que la grasa y la mugre se desprendan con mayor facilidad.
Como puedes apreciar, la limpieza de las baldosas no es un pesadilla como sonaba al principio una vez que conoces las recomendaciones y técnicas adecuadas. Con paciencia y dedicándole tiempo al aseo de tu baño, podrás mantener un estilo de vida saludable e higiénico, alejándote de las enfermedades. Además de mantener en buen estado las baldosas por un largo período de tiempo.
Para más consejos de limpieza, contáctanos a través de nuestras redes sociales, o a través de los comentarios manifiesta tus inquietudes y/o vacilaciones que puedas tener al respectos, siempre te recibiremos con los brazos abiertos para brindarte el mejor servicio que puedas tener.